3 recomendaciones para un SEO exitoso

Grupodot
Comments Off on 3 recomendaciones para un SEO exitoso
final

¿Qué es SEO?

SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Mejora la visibilidad de un sitio web, con el objetivo de aparecer en las posiciones más altas en los resultados de búsquedas orgánicas para uno o varios contenidos.

| 75% de los usuarios nunca va más allá de la primera página.

1. Ten en cuenta la experiencia de usuario.

Hoy, además del número de enlaces que apuntan hacia una página, también cuenta la duración de las visitas y la navegación que el usuario hace en el sitio, por ejemplo:

Si un usuario invierte tiempo en visitar un contenido y luego se entretiene explorando el resto de la página, quizás es porque la encuentra interesante. Esta premisa nos indica que debe ser mejor posicionada por las palabras clave que han usado los usuarios para la búsqueda.

Tips para que la experiencia de usuario sea tu aliado en SEO:

  • Define meta etiquetas con el equipo de marketing, siempre alineado a la estrategia.
  • Construye correctamente las URL.
  • No tengas links rotos.
  • El sitio debe navegar con enlaces internos.
  • La velocidad de carga del sitio debe ser menor a 2 segundos.
  • Define ubicación, nombre, dirección, teléfonos, fechas, etc, a través de los metadatos.
  • Optimiza la versión móvil de la web.
  • Implementa el sitemap completo del sitio y configura los archivo robots txt. indicando cómo quieres indexar el contenido en las búsquedas.

| Las búsquedas con 8 palabras ( Long tail SEO) se han incrementado un 34.000% en los últimos años.

2. El contenido es el rey

El contenido de una página es lo que hace merecedor a un sitio web de estar en una buena posición en los resultados de búsqueda. Los buscadores lo analizan y comparan de acuerdo a lo que publican otros sitios web y a la importancia que le dan los usuarios, para así determinar qué tan relevante es.

Desde el punto de vista SEO, todo buen contenido tiene dos atributos: abastecer una demanda y su capacidad de asociarse.

| Los blogs son el corazón del SEO, pueden lograr indexar un 434% más de páginas y un 97% más de enlaces.

3. Monitoreo y medición SEO

Para comprobar los resultados de SEO, es indispensable contar con la instalación de herramientas de Google como: Google Analytics, Google Tag Manager y Google Webmaster Tools. De esta forma, será más fácil hacer un seguimiento constante del pagerank, monitorear la indexación de contenidos en Google, buscar errores de rastreo y usar los mapas de calor para optimizar la experiencia del usuario.

Finalmente, entendemos que una buena estrategia SEO es la base del éxito para el posicionamiento orgánico y la visibilidad del sitio web de nuestros clientes. Por eso recuerda diseñar un proceso que cumple con los criterios de analítica web, optimización de la experiencia de usuario, marketing digital de contenidos, canales de adquisición y análisis de keywords.

¿Te gustaría tener una consulta personalizada de tu estrategia de SEO? Solicítala aquí