Analizar la experiencia del usuario genera nuevas y mejores ideas

admin-grupodot
IxD
Comments Off on Analizar la experiencia del usuario genera nuevas y mejores ideas

ixd_tadeo-compressor

Desde hace tres semestres Grupodot junto con sus estudiantes del curso IxDot, que es impartido en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, presenta ideas innovadoras de servicio a su clientes. Este semestre el cliente elegido fue Movistar.

El diseño de servicios, es cada día más importante para llegar a la total satisfacción del usuario, es claro que todo debe partir del sentido que los artefactos tienen en las personas que interactúan con ellos y cómo modifican su entorno, es decir la experiencia y como el mensaje de la marca cobra sentido a través de los productos diseñados.

El grupo de estudiantes, perteneciente a la carrera de Diseño Industrial, conjuntamente con Grupodot trabajó centrado en su cliente Movistar. Se desarrollaron ejercicios de diseño de servicios y los presentaron (presencialmente)  al cliente, recibiendo retroalimentación y nuevas necesidades que pueden ser solucionadas poniendo en práctica lo aprendido.

Todos los productos están centrados en el usuario, el proceso a seguir para obtener el producto final, incluye técnicas de análisis, pruebas de experiencia, técnicas de encuesta, técnicas de documentación, arquitectura de la información, interacción soportada en herramientas digitales, entre otras.

Se presentaron un total de seis proyectos:

  1. Portal web colaborativo entre usuarios.
  2. Aplicación que permite intercambiar entre datos por minutos (y viceversa) entre usuarios Movistar.
  3. Centro interactivo y educativo para clientes.
  4. Dispositivos para envío de mensajes en lugares públicos.
  5. Cargador inalámbrico, patrocinado por Movistar, disponible en restaurantes.
  6. Aplicación que le permite al usuario consultar el consumo diario de su plan.

Grupodot con su enfoque proyectado a servicios, busca generar ideas basadas IxD, creando un escenario multidisciplinario para llegar a las mejores soluciones cuyo principio sea generar valor a través del diseño para mejorar la experiencia.