De que se trata IxDot

admin-grupodot
Comments Off on De que se trata IxDot

IxDot es un espacio para presentar y desarrollar las ideas que tenemos en nuestra organización sobre el diseño de interacción: sus fundamentos, desarrollo metodológico y formas de aplicación a proyectos del mundo real con los que nos enfrentamos con diversos clientes.

En este blog encontrará herramientas y experiencias que ya han sido empleadas o que están en proceso de desarrollo para que la comunidad que comparte el interés por las áreas relacionadas con el IxD las emplee y enriquezca.

Por ahora en grupodot, trabajamos sobre las siguientes áreas en IxD:

 

Identidad en acciones. La forma en que la identidad de los usuarios y del producto o servicio será comunicada en acciones. Busca establecer las necesidades, marco de referencia y objetivos fundamentales de comunicación de ambas partes: usuarios y productos/servicios. 

 

Análisis de actividades y entorno. Centrado en el contexto de los usuarios brinda elementos que facilitan que los equipos de diseño establezcan lenguajes que hagan sentido para los usuarios objetivo. 

 

Diseño y evaluación de servicios. En fases preliminares de la creación busca contar con esquemas de evaluación y sketching iterativos para finalmente contar con un inventario de servicios que se ajuste a las necesidades del cliente y el usuario.

 

Análisis de juegos de lenguaje y semántica. Las formas de clasificación de activos de información y de “nombrado” de los elementos dentro de los artefactos son el producto del análisis y observación de los “juegos” de lenguaje dentro de los que se encuentra envuelto el usuario.

 

Métodos y procesos de diseño: Prototipos, y esquemas de construcción serán el objetivo de esta área.

 

Métodos y procesos de construcción y puesta en operación de servicios: Formas de trabajo en equipo ágiles, como ha sido la experiencia y cuales son las nuevas formas de colaboración y producción de los equipos de construcción de los artefactos que han sido diseñados.