La mayor compañía de música en streaming inclina la balanza hacia Google Cloud

Grupodot
Comments Off on La mayor compañía de música en streaming inclina la balanza hacia Google Cloud

spotify

No es necesario que ocurra un desastre en la prestación de servicios de consumo masivo para tomar una decisión como la que acaba de tomar Spotify: pasar la mayor parte de su información a la plataforma de Google Cloud. Ni siquiera por seguir el consejo de los más sabios que dicen “vale más prevenir que lamentar”.

Lo que realmente inclinó la balanza hacia Google es la buena experiencia con la plataforma y herramientas de datos de Google. Una buena infraestructura no se trata sólo de mantener las cosas en marcha y funcionando, se trata de hacer todos nuestros equipos más eficientes y más eficaces, y la oferta de su nuevo partner tiene todas las de ganar en este sentido.

Según asegura el departamento de ingeniería de este grande de la música, la decisión busca aumentar su ventaja competitiva frente a sus pares en el mercado. Los servicios de analítica de datos de Google fueron el factor decisivo para elegir Google Cloud Platform. Spotify tiene 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores (el doble que Apple Music). Desde el procesamiento tradicional por lotes con Dataproc, a la entrega de sólida con Pub / Sub y hasta las habilidades casi mágicas de BigQuery, Google proporciona una ventaja significativa importante. Esta decisión se considera un gran triunfo para Google y una derrota para Amazon, quien sigue siendo el mayor proveedor de estos servicios junto con Azure de Microsoft.

Spotify ha sido frecuentemente asociada como una compañía preocupada por ofrecer recomendaciones musicales sorprendentes y grandes fiestas, por lo cual es raro que tengan en algún momento que hablar sobre el mundo de la infraestructura técnica que es el verdadero poder detrás de la música, pero todo nace de su obsesión por proporcionar una experiencia de streaming que se siente como si varios millones de canciones estuvieran almacenadas en tu propio teléfono.