Movistar Colombia

MOVISTARMovistar_01Movistar_02Movistar_03

 

EL CLIENTE

 Movistar Colombia es la segunda operadora más grande de Colombia, cuenta con presencia en más de 950 municipios del país. Entre los servicios que presta se encuentran: telefonía fija local (con más de 2,6 millones de clientes), larga distancia nacional e internacional, servicios de Internet banda ancha, transmisión de datos soportados en la red de telecomunicaciones y  televisión satelital bajo la marca Movistar TV Digital. Además Telefónica Móviles, bajo la marca Movistar, ofrece los servicios de telefonía e internet móvil.

EL RETO

Movistar, al ser una empresas de telecomunicaciones con varias ramas de negocio, tiene retos digitales altos. El portal de Movistar y Telefónica, son herramientas de contacto directo con el cliente y es de vital importancia que mantengan la identidad y comunicación correcta en el momento oportuno. Para mantener el producto actualizado y con interacción constante, se requiere un equipo dedicado de diseñadores y desarrolladores para atender las demandas y necesidades digitales de la organización.
El portal Movistar está desarrollado en la plataforma Liferay EE, por lo tanto se debe potencializar la herramienta, utilizando el 100% de sus posibilidades en pro de la compañía y, en casos puntuales de alto rendimiento, se emplean servicios en Cloud sobre Google Cloud Platform.

LA SOLUCIÓN
Grupodot, combina las habilidades y metodologías en IxD (Diseño de interacción) con lo mejor del mundo en plataformas de portales empresariales y Cloud Computing. Un equipo integral de profesionales entre los que se encuentran: ejecutivas de cuenta, web designers, ingenieros y comunicadores están a la entera disposición de Movistar y el desarrollo de sus piezas digitales.

Entre los servicios que Grupodot provee a Movistar, están:

  • Táctica y planeación
  • Monitoreo y prospectiva: evaluación de servicios, tendencias, desempeño, reportes de gestión, entre otros.
  • Operación: diseño y tecnología
  • Evaluación de experiencias de usuario, usabilidad y diseño.
EL RESULTADO
Movistar, en este nuevo proceso, cuenta con una visión integral de comunicación, diseño, relaciones humanas, tecnología y objetivos del negocio para diseñar y construir productos y servicios.  Para el caso de campañas puntuales Movistar cuenta ahora con la disponibilidad de la plataforma elástica de Cloud de Google.

RESUMEN
Para suplir  las necesidades digitales de Movistar, Grupodot se centra en un proceso integral enfocado en el Diseño de Interacción y en dar nuevas experiencias que generen valor y estén conectadas con la identidad de Movistar.
Grupodot es la nueva agencia digital de Movistar, encargada de operar, mantener, y soportar las diferentes estrategias en línea de la compañía.  Siendo la opción correcta porque está entre una agencia tradicional y una compañía de tecnología, logrando una mezcla ideal para el mundo digital.