Movistar #ViajaChileconMovistar

MOVISTAR_COPA_AMERICAmovistar_tallerMovistar_01Movistar_02Movistar_03
EL CLIENTE

 Movistar Colombia es la segunda operadora más grande de Colombia, cuenta con presencia en más de 950 municipios del país. Entre los servicios que presta se encuentran: telefonía fija local (con más de 2,6 millones de clientes), larga distancia nacional e internacional, servicios de Internet banda ancha, transmisión de datos soportados en la red de telecomunicaciones y  televisión satelital bajo la marca Movistar TV Digital. Además Telefónica Móviles, bajo la marca Movistar, ofrece los servicios de telefonía e internet móvil.

EL RETO
Movistar segmenta a sus clientes con el fin de lograr el diálogo adecuado para cada uno de ellos. La actualización de datos,  según el tipo o categoría de cliente, es una necesidad constante para la estrategia de comunicación directa. De esta manera, los clientes conocerán el segmento al que pertenecen y los beneficios que tiene por ser Cliente Movistar.

LA SOLUCIÓN
El concurso “Viaja a Chile” publicado únicamente para clientes preferenciales, fue la puerta a la nueva base de datos de clientes Black, Platinum y Gold . Con el juego se dio a conocer  Movistar Preferencial, y comenzó un plan de fidelización segmentado de acuerdo al tipo de cliente. Se lograron más de 800 actualizaciones de datos. La aplicación ha sido construida y  desplegada sobre la plataforma Cloud de Google. Es una primera puesta a prueba de las capacidades que la plataforma puede brindarle a Movistar y que se planea sean empleadas de forma intensiva en futuras campañas.

EL RESULTADO
Grupodot diseñó, construyó  e implementó el  juego en línea para la Copa América 2015. El concurso consistía de 6 retos, 1 reto por día. Como pre-requisito para ingresar al concurso, los clientes debían actualizar datos. Una vez realizada la actualización les llegaba un email con el código para poder participar. Todas las preguntas estaban relacionadas con la Copa América 2015.

RESUMEN
Movistar, después de que el proyecto fue ejecutado, logró tener una base de clientes actualizada y entender el comportamiento de los clientes y el interés de los segmentos.