Virgin Mobile Colombia

virgin_portafolio
EL CLIENTE

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que forma parte del conglomerado Virgin Group. Tiene presencia actualmente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Francia,India, Australia y México. Virgin Mobile fue el primer Operador móvil virtual (OMV) del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en el año 1999. En la actualidad VMCO cuenta con más de  856 mil usuarios en Colombia.

EL RETO

Mantener las herramientas digitales actualizadas y reconstruir los servicios de cara al cliente basados en la estrategia de marketing. El objetivo principal es aumentar las ventas a través del diseño de interacción y la experiencia del usuario como es propio de la marca Virgin.

LA SOLUCIÓN

Grupodot, combina las habilidades y metodologías en IxD (Diseño de interacción) con lo mejor del mundo de Cloud Computing. Un equipo integral de profesionales de diseño de web, ingeniería y comunicación trabajan en la estrategia, construcción de nuevos servicios y desarrollo de nuevos servicios de interacción digitales para Virgin Mobile.

Entre los servicios que Grupodot proveerá a Virgin, están:

  • Diseño y puesta en operación de la estrategia de marketing digital.
  • Táctica y planeación
  • Monitoreo y prospectiva: evaluación de servicios, tendencias, desempeño, reportes de gestión, entre otros.
  • Operación: diseño y tecnología
  • Evaluación de experiencias de usuario, usabilidad y diseño.
  • Diseño y construcción de nuevos servicios así como el soporte de los servicios actuales sobre GCP.
EL RESULTADO

Virgin, en este nuevo proceso, cuenta con una visión integral de comunicación, diseño, relaciones humanas, tecnología y objetivos del negocio para diseñar y construir productos y servicios.  Para el caso de campañas puntuales Virgin cuenta ahora con la disponibilidad de la plataforma elástica de Cloud de Google. Dentro de los componentes a destacar se encuentra la implementación de un esquema integral para la identificación, almacenamiento y análisis de información sobre las formas de adquisición y comportamiento de usuarios cruzando y procesando información de diversas fuentes sobre BigQuery de Google.

RESUMEN

Para suplir  las necesidades digitales y de ventas online,  Virgin y Grupodot se centran en un proceso integral enfocado en el Diseño de Interacción y en dar nuevas experiencias que generen valor y estén conectadas con la identidad empresarial.

Grupodot, desde hoy es el apoyo digital de Virgin Mobile, encargándose de operar, mantener, y soportar las diferentes estrategias en línea de la compañía.  Siendo la opción correcta porque está entre el desarrollo de marketing digital , la tecnología, y la experiencia de usuario, logrando una mezcla integral para el mundo digital y los requerimientos que exige la marca.

“Llevamos el rock en la sangre y con su espíritu rompimos barreras para entrar en la industria de las aerolíneas, autos, trenes, gaseosas, finanzas, teléfonos móviles y hasta en viajes al espacio. Ahora llegamos a rockear a Colombia con Virgin Mobile, con nosotros no solo tendrás datos y el servicio al cliente que mereces, también tendrás en tus manos el poder de cambiar todas esas cosas que no tienen sentido de la telefonía celular.”

– Tomado del portal web www.virginmobile.co, Junio 2015 –