¿Qué hace Grupodot en analítica?

Slider
Premier Partner: Grupodot logo partners

Hay muchas formas de trabajar con datos, a través de la información que se genera en cada punto de contacto con el negocio. Todos los posibles proyectos con datos, presentan diferentes oportunidades para obtener ventajas competitivas, desde mejoras en los productos y nuevas fuentes de ingresos hasta posibles cambios en la industria.

¿Qué hace Grupodot en analítica?

 
Google partner de Grupodot

Los científicos de datos pueden usar una serie de análisis inteligentes para obtener una visión del negocio, insights sobre los usuarios o acciones para prevenir la deserción, pero esa idea morirá antes de nacer si otros miembros de la organización no la llevan adelante. ¿Cómo hacerlo? Desarrollando una comprensión más profunda de las implicaciones, tomando ideas o decisiones críticas, transformándolas en un producto y aprovechando las interacciones con los clientes.


Backbase partner de Grupodot

La clave está en usar los datos para mejorar tus productos, servicios y procesos. Por ejemplo, en Morgan Stanley, los equipos de Jeff McMillan mejoran las relaciones de trabajo con sus clientes de gestión de patrimonio, mediante el análisis de cada punto de contacto. Luego, un algoritmo toma esta información y sugiere acciones para que los asesores puedan elegir la opción ideal para sus clientes.


 
Pensar en las 10 mejores estrategias

McMillan invita continuamente al asesor a «imaginar tener una conversación a las 6:00 p.m. todas las tardes con un MBA de Harvard con 800 años de experiencia». Piense en las oportunidades de sus clientes durante la noche y, por la mañana, presente una lista de las 10 mejores acciones para el día. El objetivo es desarrollar estrategias personalizadas para cada cliente basadas en muchos datos.


 
calidad de la data

Prácticamente todo lo que hace una empresa, desde la entrega de productos hasta la administración del espacio, utiliza enormes cantidades de datos. Por eso, la calidad debe abordarse de manera proactiva, encontrando y eliminando las causas de los errores. La mala información hace que este trabajo sea más difícil, aumentando el costo hasta en un 20% de los ingresos.

Casos de implementación

Data collection and analysis
Data collection and Analysis

Recolecta los datos de tus clientes y procesos, analízalos y descubre el valor para tu negocio.

Personas customer journey
Personas y Customer Journeys

El análisis de personas y customer journeys son parte fundamental de nuestra metodología y son además, un recurso invaluable para entender a tus clientes y mejorar los procesos.

Construccion personas
Construcción de Personas

El éxito en cualquier negocio radica en conocer al cliente, para ello, construimos Personas que permiten segmentar los públicos, asignarlos a flujos de trabajo durante el journey y entender los patrones de comportamiento.

Segementacion con data
Segmentación con data

Todos los cambios que se realicen en los productos y servicios deben estar sustentados por datos, de acuerdo a variables de medición que permitan crear grupos de usuarios y adaptar las características del servicio a las necesidades reales del cliente.

Top of tonge
Top of Tongue

Identifica y analiza la combinación de palabras que usan tus clientes para diseñar contenido asertivo, controlando así el posicionamiento de tu marca.

Sentiment pulse
Sentiment Pulse

¿Cuál es el sentir de los clientes cuando hablan de tu marca? Esta herramienta ayuda a persuadir el sentimiento y planificar las acciones para mantenerlo positivo.

Territory map
Territory Map

Identifica de forma automática los temas de conversación que se generan junto a los competidores y traza una ruta para alejarte de los territorios que no se alinean con tus objetivos marca.

Real churn
Real-churn

¿Cuándo se irán mis usuarios? ¿Qué probabilidad hay de que se marchen? ¿Cómo actuar de forma proactiva antes de que suceda el evento?. Real Churn Models están aquí para mejorar el engagement con tus clientes y cuidar de tu negocio.

Motores de recomendacion
Motores de recomendación

Best offer, Best next-offer, UpSale, CrossSale – Una solución fácil de usar y coherente para recomendar productos y servicios de forma automática a tus clientes, con estrategias para mejorar la oferta.

Modelos causales y de atribucion
Modelos causales y de atribución

Estos modelos especiales te ayudarán a predecir comportamientos y a tener más de certeza del por qué de ciertos hechos. ¿Qué canal influyó más en las conversiones de mis campañas? o ¿qué ha influido realmente en el aumento o disminución de mis ventas?, entre otras preguntas.

previous arrow
next arrow
Slider
Contáctanos
X