Saltar al contenido
Home » ¿Para qué usar Microsoft Clarity?

¿Para qué usar Microsoft Clarity?

¿Para qué usar Microsoft Clarity?

¿Qué es Clarity?

Clarity es una herramienta gratuita de Microsoft, que permite conocer el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web con IA. Cumple con las leyes de protección de datos (la CCPA y el RGPD), sin costo y sin límites de tráfico.

¿Por qué usar microsoft clarity?

Principales Funcionalidades de clarity:

  1. Panel de conclusiones:
    En esta sección se encuentran todos aquellos insights que proporciona Clarity de forma analizada y procesada con Machine Learning sobre el contenido más relevante para los usuarios.
    Identificando tendencias y patrones en el sitio para proporcionar análisis a través de un panel de control.
  2. Grabaciones de sesiones: Permiten analizar el comportamiento de un usuario registrando su interacción durante el tiempo que este permanezca en la sesión y hasta por 10 minutos de inactividad. Estas grabaciones muestran el recorrido de los usuarios y detectan sobre qué elementos navega y sobre cuáles no, almacenando desplazamientos, clics, visitas en otras páginas y lo guarda hasta por 90 días. Dicha herramienta de Microsoft es útil para identificar el público objetivo, motivaciones del cliente, sus puntos débiles y el flujo dentro de la web. Además, a través de las grabaciones se pueden consultar los mapas de calor del usuario.
  3. Mapas de calor instantáneos: Es una herramienta que proporciona información de cómo los usuarios interactúan en el sitio. En el caso de Clarity, rastrea todas las acciones, clics y desplazamientos, desde cualquier tipo de dispositivo, que hace el usuario en una web. Los almacena, analiza e interpreta el contenido más valioso para el usuario con los mapas de calor.

¿Por qué usar Microsoft Clarity?

blog microsoft clarity para analizar usuarios

Te recomendamos usar Clarity porque es una herramienta de Microsoft bastante completa que cuenta con ciertas características específicas que pueden ayudarte a ofrecer información específica sobre el comportamiento de los usuarios en un sitio determinado con IA. Además:

  • Su uso es totalmente gratuito.
  • Te permite personalizar de una forma simple, filtrar el rango de tiempo para visualizar las sesiones de los usuarios, ver clics fallidos, clics de ira o clics continuos, retrocesos en la página y desplazamientos en la misma.
  • Puede ser implementado por cualquier usuario, por su contenido claro y sencillo.
  • Muestra y facilita el análisis de los datos en tiempo real.
  • Permite visualizar un número ilimitado de sitios, sea cual sea el tamaño.
  • No hay límites de tráfico, procesa hasta más de 1 petabyte de datos.
    Su IA permite entender mejor el comportamiento del usuario.
  • No requiere muestreo.

Permite conocer el estatus de tu sitio web mediante la generación de informes de estado de forma periódica, lo que contribuye al correcto desempeño de los equipos y asegurar que estén centrados en su trabajo y también garantizar el éxito de tus proyectos a lo largo de todo su ciclo de vida logrando una gestión eficaz con Microsoft Clarity.

  • Generación de informes del estado del sitio:
    • Permite que la comunicación sea eficaz.
    • Establece un proceso para que se pueda repetir lo que se ha obtenido.
    • Mide el rendimiento.
    • Documenta las acciones necesarias para implementar y mitigar el riesgo.
    • Destaca los principales aspectos en los cuales debería centrarse el equipo para corregir problemas o para mantener el progreso requerido para satisfacer o superar las expectativas del cliente.
En conclusión, esta herramienta es bastante efectiva y útil, ya sea a nivel de contenido o de usabilidad, Clarity ofrece información de todo aquello que está funcionando correctamente o de lo que no está funcionando en el sitio. Con esta herramienta Microsoft busca crear un entorno propio, donde desarrolla una gran variedad de herramientas para todo tipo de usuarios y necesidades.