Never Split the Difference: Negotiating As If Your Life Depended On It

Después de un período como policía en las calles de Kansas City, Missouri, Chris Voss se unió al FBI, donde su carrera como negociador de rehenes lo enfrentó cara a cara con una variedad de criminales, incluidos ladrones de bancos y terroristas. Alcanzando la cima de su profesión, se convirtió en el principal negociador internacional de secuestros del FBI.

Never Split the Difference te lleva al mundo de las negociaciones de alto riesgo y a la cabeza de Voss, revelando las habilidades que lo ayudaron a él y a sus colegas a tener éxito donde más importaba: salvar vidas. En esta guía práctica, comparte los nueve principios efectivos (tácticas y estrategias contrarias a la intuición) que también puedes utilizar para ser más persuasivo tanto en la vida profesional como personal.

Review Darío Palma

Never split the difference de Chris Voss, es un libro escrito desde la perspectiva de un negociador de rehenes, quien toma varios conceptos de “negociación universal” que pueden ser llevados a la mesa entre personas, bajo la premisa de “si necesitas que alguien diga que SÍ, estás en una ronda de negociación”.

Para que los conceptos sean realmente universales, el libro menciona tres aspectos:

  • Una asombrosa negociación es consecuencia de una asombrosa colaboración. Negociar no es “una confrontación” ni “medir quién tiene más poder”. Son dos o más partes sentadas que quieren resolver un problema.
  • Las preguntas abiertas son la mejor manera de entender cuál es el problema (aunque parezca que están trabajando para resolver el mismo problema, cada parte tiene una perspectiva diferente basado en su experiencia).
  • Ser capaz de entender los motivos del otro. Esta es la parte más importante, entender la lógica detrás de las decisiones de la otra persona. Muchos huyen a esto y creen que entender significa aceptar o compartir, pero no se trata de eso.

Doy 5 manitas rockeras a este libro. Personalmente, recomiendo la lectura para todas las personas que en su día a día se encuentran con situaciones donde hay que llegar a consensos y convencer al otro.

El ritmo de lectura es chévere, cada capítulo es una técnica de negociación y comienza con una historia (real) de toma de rehenes del FBI y cómo algunos fueron o no rescates exitosos, dando paso a la explicación de la técnica y cómo se usaría en un entorno real de colaboración para lograr acuerdos que beneficien a las dos partes.

Calificación AI Book

rock-hand-vote-black
rock-hand-vote-black
rock-hand-vote-black
rock-hand-vote-black
rock-hand-vote-black
book
Autor(es): Chris Voss
Año de publicación: 2016

Páginas: 288

Idioma: Original Inglés