Radical Candor
Kim Scott fue una líder de gran éxito en Google antes de trasladarse a Apple, donde desarrolló e impartió una clase de gestión. Desde la publicación original de Radical Candor en 2017, Scott ha ganado fama internacional con su enfoque vital para el liderazgo efectivo y cofundó la compañía de educación ejecutiva Radical Candor, que ayuda a las empresas a poner en práctica la filosofía del libro.
Sinceridad radical se trata de preocuparse personalmente y desafiar directamente, de solicitar críticas para mejorar su liderazgo y también de brindar orientación que ayude a otros a crecer. Se centra en los elogios, pero no rehuye las críticas, para ayudarte a amar tu trabajo y a las personas con las que trabajas.
Review Mateo Rojas
Radical Candor es un libro práctico. La autora parte de enseñar una metodología de dirección -management- propietaria y basa la justificación de cada paso en vivencias personales. En ese sentido, resulta bastante útil para lectores que están comenzando a dirigir equipos o bien para quienes ya lo hacen y buscan mejorar sus prácticas en dirección.
Lo interesante de la propuesta de Kim Scott, es que aborda también la dirección de una manera práctica, pensando en mejorar resultados a nivel de producto y a nivel “humano” -yo diría, a nivel de equipo-. Así, a través de la lectura, resulta difícil que los lectores no encuentren alguna oportunidad de mejora en alguno de los dos frentes.
Como diseñador, para dar un ejemplo, mantengo mi foco en el entendimiento de los usuarios y hago de este entendimiento el principal insumo creativo para los equipos con los que trabajo.
Sin embargo, sentí en el libro que algunas de las valiosas prácticas que propone la autora, como parte de su propuesta metodológica, se perdían en un sinnúmero de vivencias personales que, si bien sirven de justificación al porqué de cada una, no necesariamente mostraban qué se esperaría de cada ejercicio. Por esto, pero teniendo en cuenta que la lectura me dejó valiosas enseñanzas.
Calificación AI Book