Segmentación avanzada por comportamiento

La personalización en la experiencia del cliente es un factor de éxito crucial, ya que al consumidor actual no le gusta sentirse parte del montón, y esto incluye cómo se le habla y la experiencia que se le ofrece en los distintos canales de contacto.

casos de exito reto

01

Reto con segmentación

Las estrategias de marketing deben ir más allá de la segmentación tradicional con características básicas. Por esto, el reto estaba en poder segmentar a más de un millón de usuarios, a partir de su comportamiento en un e-commerce, un portal de contenido o una plataforma educativa.

02

Solución con analítica avanzada

La solución que implementamos permite representar las interacciones de millones de usuarios dentro de una página o aplicación, en formas numéricas sencillas. Gracias a nuestra solución con analítica avanzada, estas representaciones evidencian el comportamiento de usuarios similares, obteniendo segmentos más precisos y personales.

casos de exito solucion
segmentacion avanzada casos de exito resultados

03

Personalización

Logramos tener una segmentación avanzada soportada por datos, dejando de lado las decisiones basadas en supuestos y criterios preestablecidos. Estos segmentos de valor responden a criterios específicos que definen a los grupos de usuarios, logrando tener un mayor nivel de personalización en la experiencia del cliente durante la navegación del sitio.

04

Inteligencia de negocio

  • Todas las empresas puede beneficiarse con este modelo, ya que podrán analizar cómo sus usuarios usan las distintas plataformas y entender las variables que provocan un cambio en su comportamiento.
  • Al conocer los grupos de usuarios específicos, se podrán implementar campañas más personalizadas y efectivas hacia los grupos específicos, orientadas a la conversión de leads.
  • Las experiencias para los grupos de usuarios serán únicas, a través de una personalización de la plataforma, mejorando las fricciones en la interacción.
segmentacion avanzada casos de exito impacto