Saltar al contenido

Grupodot participó en el primer SmartMarket en Colombia.

Carulla abrió las puertas del primer SmartMarket el pasado 4 de diciembre en la carrera 11 con calle 91. Este laboratorio fue el resultado de combinar sostenibilidad, humanización del servicio y tecnología, brindando una experiencia pionera en los mercados a nivel nacional.

Grupodot tuvo la oportunidad de intervenir en el componente tecnológico de esta nueva propuesta, el resultado fue Lú, la asistente virtual que acompaña al cliente durante su visita al SmartMarket, ayudándolo a encontrar la ubicación de los productos en la tienda, la dirección de otros puntos de atención o a consultar los Puntos Colombia.

Carulla SmartMarket

¿Cómo se creó Lú?

Durante 6 meses trabajamos junto a Carulla para desarrollar la asistente ideal, bajo las recomendaciones de diseño conversacional de Google con la herramienta Dialogflow. La inteligencia artificial de este servicio crea experiencias conversacionales tomando las palabras de cada frase e interpreta el objetivo de la misma. Así que si un cliente pregunta “¿dónde queda SmartMarket?, Dialogflow entenderá que él quiere conocer la ubicación.

Lú logra mantener conversaciones fluidas, con respuestas claras que resuelven dudas puntuales del cliente, y al utilizar la infraestructura de Google Cloud Platform, puede atender a millones de usuarios simultáneamente. El objetivo es seguir mejorando las habilidades de Lú para que sea cada vez más propositiva, transmitiendo el entendimiento que tiene Carulla sobre sus clientes, adquirido a través de los años.

Lú hace parte de las innovaciones que ofrece Carulla en su nuevo punto, además de la nueva app, la realidad aumentada y la tecnología del SmileID; todas estas trabajando en conjunto para seguir brindando un servicio ágil, cálido y humano.