Saltar al contenido
Home » Inteligencia de negocios y creatividad en el análisis de datos

Inteligencia de negocios y creatividad en el análisis de datos

Inteligencia de negocios y creatividad en el análisis de datos

En la vida diaria, si miras a tu alrededor, todo son datos; desde lo que consumes para el hogar, hasta los planes que haces, en lo que te basas y cómo argumentas. Entonces, no estás tan alejado de lo que hacemos en Grupodot, y menos si queremos emplearlo en tu organización con el fin de optimizar una estrategia global de inteligencia empresarial a través de un inteligencia de negocios. Pero ¿Y eso qué es? Es la mediación entre los datos que proporcionan las herramientas y el análisis para mostrarte de manera clara y sencilla lo que quieres entender.
inteligencia de negocios y creatividad
El análisis y la lectura de datos en marketing digital suelen estar asociados a números, gráficas y muchas veces no entender lo que muestran las diferentes herramientas de visualización y de cruce de datos como como Tableau, Google Data studio, Power BI, entre otros, que facilitan traerlos a la realidad para luego, aterrizarlos en estrategias que sirvan para tomar decisiones acertadas para tu negocio.
análisis y lectura de datos

¿#SabíasQué una persona enfocada a la inteligencia de negocios es una alguien para quien la creatividad es tan importante como la información? Por eso, se ha vuelto un rol tan importante dentro de las empresas, cuyo perfil se estima crecerá para 2025 en un 7,6% según un informe de Markets and Markets, Por eso, es que sin la primera, sería imposible lograr la segunda como debe ser. Visualizar los datos después de hacer un exhaustivo análisis y depuración para que los correctos sean fiables, este es el último paso, pero no el menos importante porque de allí saldrá una correcta estrategia para cualquier empresa que lo requiera. Por eso, mostrarlos de manera creativa, visualmente atractiva, completa, sencilla y contundente es emplear ideas claras con imaginación, colores y palabras correctas.

¡No esperes más! Contáctanos y hablemos de grandes negocios.

NOTA: Ingresa en nuestro blog para más datos curiosos de tu interés.