Saltar al contenido
Home » Publicidad digital efectiva con inteligencia artificial

Publicidad digital efectiva con inteligencia artificial

Publicidad digital efectiva con inteligencia artificial

A través de los años, la publicidad digital se ha convertido en la herramienta indispensable para las compañías, siendo esta, la piedra angular de un mercado que se cimienta más con los días en la virtualidad. Es ahora cuando se vislumbran nuevas posibilidades con la implementación de la inteligencia artificial y sus atributos.

publicidad digital efectiva con inteligencia artificial
Con el tiempo, la relación existente entre la publicidad y el consumidor se torna más estrecha y sólida, permitiendo a las marcas y empresas entender, identificar y conocer de una manera más acertada al cliente. Pero así mismo, esto demanda una comunicación más precisa, eficaz y eficiente en ambos lados, con el objetivo de lograr la consecución de los KPI´s planteados inicialmente.

Inteligencia artificial para escoger influencers con publicidad digital

En un estudio realizado por Steven Hoffman y Charlie Tan, se observó el comportamiento de compra de los clientes influenciados por celebridades, a esto se le dio el nombre de “efecto halo”. Mediante una resonancia magnética; fue posible analizar la relación positiva que existe en el cerebro al presentarse imágenes de un producto X relacionadas con una celebridad.

Esto demostró que este tipo de publicidad, no solo funciona con métodos psicológicos sino también fisiológicos. A partir de estos estudios, las empresas han ido reconociendo la importancia de la publicidad digital para el cumplimiento de sus KPI´s; es por esto que han cambiado y enfocado sus esfuerzos a crear un perfil robusto, innovador y atractivo.
Otro estudio realizado por Twitter y Annalect (empresa líder en análisis de datos), se pudo comprobar que “Casi el 40% de los usuarios de Twitter dicen que han realizado una compra como resultado directo de un Tweet de una persona influyente”. En este estudio se dedujo que el 49% de los encuestados manifestaron tener confianza en los productos recomendados por celebridades.
Por otro lado, al generar una combinación entre tweets y campañas de otras redes sociales que eran presentadas por una celebridad, el aumento en la intención de compra se duplicó a 5.2 veces.

“Las campañas que combinan diferentes tipos de plataformas digitales de marca e influencers, vieron un aumento de casi 5.2 veces en el conocimiento de la marca, el recuerdo de anuncios y la intención de compra sobre los formatos de anuncios digitales tradicionales”

En Grupodot realizamos una investigación y desarrollo sobre cómo elegir, con inteligencia artificial, al influencer correcto para mi marca, de acuerdo a las conversaciones que lo rodean, sus pares y el performance de sus publicaciones. Siendo así una inversión inteligente, tomada por datos, que garantice rentabilidad.

Inteligencia artificial y pauta digital

A partir de estos estudios, es posible evidenciar que la integración de la inteligencia artificial con las diferentes plataformas digitales; genera una fuerza motriz en el desarrollo de la publicidad digital, convirtiéndola en una herramienta valiosa para crear una estrategias de negocios y contenidos.

La implementación de inteligencia artificial en los sistemas de pauta digital; permite enfocarse en datos avanzados que aporten un alto nivel de valor y confianza en la segmentación de la publicidad; más allá de los datos estáticos usados anteriormente (edad, sexo).

Con esta segmentación, mediante inteligencia artificial, es posible recopilar datos que caractericen mejor a los consumidores, sus intereses y comportamientos; así se puede construir de manera más acertada el tipo de mensaje, la oferta adecuada y el canal apropiado.
publicidad digital inteligencia-artificial conectar audiencias
La IA ha cambiado de forma drástica como los marketers se conectan con las audiencias y comunican sus mensajes.

Beneficios al implementar IA

Como lo hemos mencionado, la inteligencia artificial permite brindar un servicio basado en datos. A continuación mencionaremos otros beneficios de su implementación en la publicidad digital:

Qué sigue con inteligencia artificial?

Con inteligencia artificial podemos analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida e innovadora, ampliando los alcances y el efecto de las campañas publicitarias para que se ajusten a la perfección con las diferentes plataformas digitales.

Esta tecnología nos permite adentrarnos en la mente humana, entender sus comportamientos, procesos de decisión y tendencias de consumo en un mercado que escala rápidamente. La IA facilita el alcance de objetivos en las distintas áreas de cualquier empresa, no es exclusivo del desarrollo tecnológico de las compañías, también se desempeña como una herramienta de gran valor para la efectividad de estrategias, campañas y anuncios.

Conoce más acerca de este y otros temas más en nuestro Blog

Bibliografía