Saltar al contenido
Home » ¿Cómo usar los eventos streaming en marketing?

¿Cómo usar los eventos streaming en marketing?

¿Cómo usar los eventos streaming en marketing?

Estoy segura que todos conocemos alguna de las plataformas más reconocidas de reproducción de video como YouTube, Vimeo, incluso LinkedIn o Facebook como plataformas para hacer transmisiones en vivo. Hoy en día, parte importante de una estrategia de contenidos en marketing digital incluye productos audiovisuales que generen interés en los usuarios.
eventos streaming en marketing
Por ejemplo en Grupodot identificamos temas de interés y tendencia para hacer eventos en streaming a públicos objetivos en específico que puedan aprender de grandes expertos en temas como Diseño de Servicios o Google Analytics 4. Esto no solo ayuda a visibilizar la marca, sino a tener reconocimiento por parte de los usuarios, lectores y espectadores; brindándoles confiabilidad de los servicios que ofrece una empresa.

¿Cómo aprovechar el streaming en marketing?

Según Think with Google “Las personas miran videos en busca de inspiración y orientación, conocimiento y entretenimiento” Por eso, es importantísimo pensar en estos formatos al momento de aterrizar estrategias y acciones de marketing para una marca que ofrezca tanto productos como servicios. Pero, hacer eventos en streaming no solo sirve para informar o dar visibilidad a la marca, sino que a través de ellos, se plantean metas alcanzables y medibles como acciones de compra, adquisición o conversión según sean los objetivos del negocio.

¿Porqué usar streaming?

A raíz de la cuarentena surgieron necesidades que potencializaron los eventos en streaming. Si bien antes de ella, se realizaban en diferentes industrias, el encierro y la urgencia de una transformación digital, pusieron a las empresas de todas las industrias un reto de no morir en el intento de mantener su imagen y vigencia. Entonces, a partir de ello, se confirmó que los videos y el streaming pueden ayudar a crear demanda y, además, satisfacerla.

En un artículo de Think with Google se menciona que “A medida que los anunciantes recurren cada vez más a las plataformas de transmisión de video, destacarse entre la multitud se vuelve más difícil. Entonces, ¿por qué no aprender de los mejores? Revisamos las campañas reconocidas por YouTube Works Awards, una celebración mundial anual de las mejores campañas de YouTube, y descubrimos las lecciones clave que pueden ser una guía para los especialistas en marketing”.

porque usar streaming en marketing

El 86% de usuarios aumentó el consumo de estos productos y por ende, los creadores de contenido bien sea institucionales o influenciadores empezaron a ser una pieza clave para figurar de manera innovadora y creativa.

Es así como básicamente crear contenido de video y streaming es una de las estrategias más comunes pero también más importantes si se hace bien, ya que alcanzará los objetivos de negocio que necesita tu empresa.

¿Quieres saber cómo hacer un buen streaming?

Te damos algunos tips para tener en cuenta al momento de hacer streaming en marketing, el resto, los encuentras aquí:

  • Piensa qué quieres comunicar en tu evento y cómo quieres hacerlo (el tema, el tono, el tipo).
  • Establece a quiénes quieres llegar (delimita el público objetivo).
  • Plantea el tipo de audiencia y los objetivos (que sean medibles)
    Escoge la plataforma que se ajuste a tu necesidad.
  • Ten en mente un CTA que te ayude a hacer una buena conversión de asistentes vs registrados

No te limites y agrégale valor a tu empresa con la ayuda de Grupodot y nuestros servicios de Smart marketing and media que te permiten impulsar tu negocio con estrategias únicas, para que puedas figurar más en el mundo digital audiovisual con videos y eventos de streaming únicos.