Saltar al contenido
Home » Los NFTs brindan una nueva oportunidad de negocio en el mercado

Los NFTs brindan una nueva oportunidad de negocio en el mercado

Los NFTs brindan una nueva oportunidad de negocio en el mercado

Tres letras NFT se han convertido en una de las palabras más buscadas, un concepto con mucha fuerza en el 2021, y para este año se espera que siga creciendo. Con el tiempo un NFT es cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas y también entre los músicos, artistas digitales y coleccionistas.
para qué sirve un NFT y cómo funcionan
En el ámbito profesional, la creatividad es un skill altamente valorado por las compañías y los equipos de trabajo, ya que en medio del alto volumen de información, encontrar nuevas ideas para potenciar desde las tareas más sencillas, hasta los objetivos más robustos, se convierte en una habilidad envidiable y muy bien apreciada. 

Non Fungible Token o Tokens no fungibles

Los NFTs son certificados digitales de autenticidad, Non Fungible Token o tokens no fungibles, que en palabras más sencillas, son un certificado digital de autenticidad que, mediante la tecnología blockchain la cuál permite comprar, vender e intercambiar criptomonedas, se convierten en un activo único no fundible, permitiendo comprar y vender la propiedad NFTs. Su transacción se da por internet con criptomonedas, y usualmente están codificados con el mismo software de muchos criptos, que permite comprar infinidad de artículos como: imágenes, vídeos, ilustraciones, canciones y más.

¿Para qué sirve un NFT y cómo funcionan?

Los NFTs le dan propiedad absoluta a todo tipo de bienes digitales, permitiendo ganar dinero con ellos a través de la valorización de las piezas seguido de una venta. Por ejemplo, un diseñador crea una imagen NFT por el precio que él considere que vale, las personas la compran si les interesa, obteniendo ganancias por las ventas de sus propias obras.
Pero ¿por qué pagar por algo que simplemente puedo descargar gratis de un navegador? Es aquí donde está el secreto, muchas personas tienen posesión de la misma, pero no del original, siempre serán copias, es por esto que los NFTs están diseñados para ofrecer lo original, irrepetible, irremplazable. en palabras técnicas la propiedad del trabajo. Aunque su venta, también sea una forma de ganar dinero.
Otras utilidades de los NFTs está en los videojuegos, si una persona está jugando un videojuego, sin importar si es gratis o de pago, existen micropagos dentro del mismo juego que permite generar compras específicas como: Jugadores, armas, artículos, objetos y lo mejor de todo es que nadie más podrá tenerlos o comprar, a menos que la persona que lo compró inicialmente lo quiera vender, incluso más caro de lo que inicialmente pago. Adicional del arte digital o videojuegos, los NFTs están incursionando y posicionándose en otros sectores e industrias como las colecciones, la música, el cine, los deportes y la moda.

Características de un NFT crypto

La imaginación desempeña un papel importante en el desarrollo de la creatividad, a través de la imaginación podemos pensar en diferentes escenarios y formas de ver las cosas. Puedes realizar el siguiente ejercicio para dejar volar tu imaginación; coge una hoja de papel y un lápiz, realiza varios rayones en sentidos contrarios, al terminar tu dibujo abstracto identifica qué figuras dentro de ese dibujo tienen sentido, también funciona para liberar el estrés.
  • Únicos: Sólo existe el original con un solo propietario.
  • No modificables: No pueden ser alterados ni modificados por otros.
  • Indestructibles y verificables: Los NFTs se registran, en una cadena de bloques, que sirven para verificar el historial.

¿Cómo se compra un Non Fungible Token (NFT)?

Inicialmente es necesario tener una billetera digital que te permita almacenar NFT cryptos. Lo más probable es que primero se tenga que comprar criptomonedas, las cuales puedes adquirir con una tarjeta de crédito en plataformas como Coinbase, Kraken, eToro e incluso PayPal y Robinhood; seguido a esto, podrás hacer un intercambio a tu billetera para adquirir los NFTs de interés. Los NFTs pueden revenderse por menos (o más) de lo que inicialmente se pagó.

¿Por qué comprar un Non Fungible Token ?

Los NFTs son de alguna manera un riesgo, no llevan mucho tiempo presentes en el mercado y por lo cual, su estadía en el mundo digital es incierta, Sin embargo, vale la pena invertir pequeñas cantidades para probarlas como una decisión personal.
cómo se compra un non fungible token NFT
El precio de un NFT se basa en lo que otra persona está dispuesta a pagar por ella o, la demanda impulsará el precio en lugar de los indicadores, técnicos o económicos, que influyen en los precios de las acciones.

Algunos casos de éxito NFT

Axie Infinity
Fuente: https://oganiza.com/axie-infinity-philippines-nft/
Axies Infinity es un juego online del tipo Player-vs-Player (PvP), Pay-to-Win y Pay-to-Earn, que usa la tecnología blockchain de Ethereum, una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques y expande su uso a varias aplicaciones, creado en 2018 por la empresa vietnamita Sky Mavis. En el juego, el usuario es capaz de crear personajes que son representados por medio de un token NFT (token no fungible) convirtiendo a los mismos en coleccionables criptográficos, los cuales se pueden mejorar para poner en batallas por las que puedes obtener dinero virtual.
Los Axies son criaturas que se utilizan para batirse en duelo con otros jugadores, luchar contra los enemigos y completar las misiones diarias. Para empezar debes descargar la herramienta Mavis Hub para tu sistema operativo Windows, después de eso instalar Mavis Hub en tu computador, y crear una cuenta en este siste

Axie Infinity batió récords al convertirse en la primera App en superar los 2.000 millones de dólares en volumen de operaciones de NFT este año, El juego se trasladó recientemente a la solución Ronin Sidechain y generó más de 776 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre.

La colección se lanzó allá por 2017 antes de que existiera el estándar ERC-721 de NFT. Larva Labs un proyecto artístico llamado Cryptopunks, una serie de avatares que, con apenas 24×24 y 8 bits, cuentan con rasgos distintivos; liberó los 10.000 punks de forma gratuita para los usuarios de Ethereum, una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques y expande su uso a varias aplicaciones, y desde entonces, la popularidad y el valor de CryptoPunks en el mercado secundario se han disparado.

Su valor creciente y su poder de permanencia la convierten en la principal colección de NFT.

NBA Top Shot es un popular juego de baloncesto de fantasía NFT que se lanzó por primera vez a finales de 2020. Como primer juego de coleccionismo deportivo de su clase, los usuarios pueden coleccionar, intercambiar y vender tarjetas como fichas digitales que representan a sus jugadores y momentos favoritos de la NBA. Los momentos más destacados pueden utilizarse para completar desafíos u organizarlos en vitrinas para mostrarlos a la comunidad.

Con licencia oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA Top Shot fue creada por Dapper Labs y construida sobre la cadena de bloques Flow. El volumen histórico de operaciones según DappRadar es de 750,4 millones de dólares. Los tres NFT más vendidos fueron los de LeBron James de la temporada 2019-20 de Los Ángeles Lakers.

Lebron James NFT NBATS

La nueva oportunidad de negocio que brinda los NFTs

Los NFTs contribuyen a la propiedad privada en internet, actualmente hay muchas cosas que no son de nuestra propiedad, pero con la tecnología Blockchain y NFT, ahora sí lo serán y por un precio justo. Podrás adquirir más activos, más propiedades y también más dinero, ¿Qué esperas para comprar un NFT crypto? o, por qué no, ¡crear uno!