Saltar al contenido
Home » E-commerce o comercio electrónico: Conoce sus beneficios para tu negocio

E-commerce o comercio electrónico: Conoce sus beneficios para tu negocio

E-commerce o comercio electrónico: Conoce sus beneficios para tu negocio

Las compras online no son algo nuevo, se ha hablado de este tipo de transacciones desde los años 60’s con las compras por teléfono y posterior a esto, con las televentas en los años 80’s. Este tipo de comercio empezó a tomar fuerza, pero no fue sino hasta 1995 (tras la aparición de Amazon) que se empezó a hablar como tal de e-commerce o comercio electrónico, un término que ahora es muy relevante y que todo negocio debería tener en cuenta.

e-commerce conoce sus beneficios para tu negocio
Sin importar la actividad económica o el tamaño de tu empresa, todo negocio tiene muchos posibles clientes en potencia del otro lado de un dispositivo (pc, tablet o celular). Solo piensa en la cantidad de ofertas que encuentras al abrir tus redes sociales: tiquetes de avión en promoción, cepillos para el cabello que te dan la apariencia de recién salida del salón de belleza, el tour que siempre quisiste hacer con tu pareja, accesorios para tu celular y porque no, el producto milagroso para perder esos kilitos de más que te atormentan; como ya te dije, ofertas de todos los tipos, y te preguntarás ¿Por qué hay ofertas de tantas cosas? La respuesta es sencilla; las ventas online son la mejor manera de mostrar tus productos o servicios al mundo, y de conectar con muchos más usuarios de los que podrías encontrar solo teniendo tu tienda física.

¿Por qué el e-commerce sigue revolucionando el mundo?

El e-commerce ha revolucionado la forma en que interactuamos con las marcas y cómo les compramos, y ¿por qué es tan revolucionario? Por sus beneficios para el usuario. Un servicio que te ahorra tiempo,sin hacer filas, sin salir de casa, con acceso a promociones y con la facilidad de hacer pagos en 3 clics ¿no te suena seductor?

Solo en Colombia, las ventas facturadas en e-commerce crecieron un 40%, llegando a los $40 billones, y si nos vamos a los datos globales, las ventas de comercio electrónico alcanzaron 20% de las totales del mundo y en eso, Colombia tuvo 4% de participación en compras online, con un 86% de nuevos compradores digitales en potencia.

Beneficios para tu empresa

Un e-commerce puede ofrecer muchos beneficios, no solo para tu empresa sino para tus usuarios, aquí te menciono algunos importantes:
e-commerce conoce sus beneficios para tu negocio
  1. Le da relevancia a tu negocio: Aunque las tiendas físicas siguen en competencia, un e-commerce mantiene a tu empresa en el mapa digital.
  2. Mayor audiencia: Al poder tener presencia en cualquier lugar con acceso a Internet, a cualquier hora, no existen límites, lo que significa que llegarás a más clientes potenciales.
  3. Menos costos: Con un comercio electrónico, no necesitas tener una tienda física (No está mal si tienes una), un establecimiento puede representar costos extras en alquiler, servicios públicos, insumos y pagos de nómina de personal, por lo que un e-commerce es una alternativa económica y mucho más práctica si apenas estás empezando. Además, si vas a pautar, la publicidad digital es mucho más económica que la de medios tradicionales como televisión y radio.
  4. Personalización para los clientes: Los e-commerce te permiten recolectar datos de tus clientes, analizarlos, conocer sus necesidades y los problemas que se les presentan a través de analítica avanzada. Estos análisis facilitan una comunicación más efectiva y personalizada.
  5. Variedad de productos: Al ser digital, puedes ampliar tu oferta de productos y/o servicios, incluso ofrecer productos que no son tan populares como zapatos de segunda.
  6. Optimización SEO: Tener un comercio electrónico te permite optimizarlo en los motores de búsqueda, puedes posicionar tu negocio por medio de palabras claves y obtener resultados de forma continua y equilibrada.
  7. Mejor experiencia de usuario: Al ser digital, el cliente puede tener una experiencia más cómoda, no va a quedar atrapado en el tráfico, ni tener que pagar transporte público y no tiene que hacer filas.
  8. Ganancias en cualquier momento: Si tienes un e-commerce, puedes estar abierto 24/7, ampliando tu oferta a todo el mundo, lo que significa mayor posibilidad de vender en cualquier momento.
  9. Fidelización de clientes: Si tienes un sitio optimizado, que satisfaga las necesidades de tus clientes con productos de calidad, ofertas, varias opciones de pago y una entrega del producto garantizada, puedes crear una relación duradera con tus clientes quienes se convertirán en voceros de tu marca.
Son muchísimas las empresas, pequeñas y grandes, que ofrecen sus productos a través de canales digitales, para estos negocios, el e-commerce se ha convertido en una parte fundamental de su estrategia ya que es la forma perfecta de competir en el mercado, incluso con empresas mucho más grandes y reconocidas, dándoles la oportunidad de incrementar sus ventas y lograr una mayor visibilidad y fidelización.

El e-commerce es clave para tu negocio, si aún no cuentas con comercio electrónico, este es el momento de dar un paso al frente, de darle a tu empresa frescura, de conectar con tu audiencia y darle a tus clientes una excelente experiencia de compra desde cualquier lugar del mundo, en Grupodot contamos con un equipo de expertos dispuestos a ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel y potencializar tus ventas, si te interesa, escríbenos aquí. Nos vemos en la próxima.