Saltar al contenido
Home » Estrategias con campañas exitosas: La atribución debe ser reconocida

Estrategias con campañas exitosas: La atribución debe ser reconocida

Estrategias con campañas exitosas: La atribución debe ser reconocida

La tendencia mundial que estamos conociendo actualmente, es el reflejo de la necesidad de innovación de las campañas con formatos de publicidad frescos. Los usuarios no consumimos contenido igual que antes, día a día somos expuestos a diferentes tipos de anuncios y con mayor frecuencia que muchos años atrás; recordemos que, anteriormente, la frecuencia de los anuncios en diferentes medios de comunicación era el pilar de la publicidad y sus costos eran excesivos, pero el mundo avanza y la publicidad no puede ser la excepción.
estrategias con campañas exitosas
Actualmente, uno de los factores de decisión a la hora de comprar, o no, un producto y/o servicio es la publicidad digital. Ya no es necesario mostrar cinco o más veces un anuncio a una persona para tener mayor recordación, el factor decisivo y gran diferencial no es la cantidad de anuncios sino su calidad, puede ser un anuncio de audio, una imagen, una valla, un vídeo corto o uno largo, pero todos deben tener algo en común: Deben contar una historia que se quede en la mente del consumidor y que lo motive a realizar la acción que deseamos.

¿Por qué invertir en campañas digitales?

Es claro que aún encontramos esta mezcla entre lo digital y lo análogo, y no está mal, pero uno de los mayores retos a la hora de hacer una campaña es extraer datos que permitan generar un recorrido del usuario mucho más personalizado y coherente, permitiendo conectar con él de forma efectiva.

Con estos datos puedes comenzar a entender la importancia de probar y tener creatividad en tu negocio, es por eso que ahora encontramos plataformas de gran crecimiento como ‘TikTok’, que con sus formatos de vídeo de gran alcance y con una mezcla entre lo orgánico, lo viral, los anuncios y lo directo a nivel de mensajes, permite generar contenido de consumo rápido que conecta mejor con los usuarios. Ahora encontramos la compra programática en donde ampliamos el alcance del inventario, brindando la oportunidad de llegar a medios como CNN, The Guardian, Spotify o medios locales donde ya venimos pautando en televisión.

Invertir esfuerzos y recursos en campañas enfocadas en la integración de medios, permite una mayor eficiencia y aprovechamiento de todos estos nuevos formatos que el mundo digital nos ofrece, logrando una mezcla entre frecuencias, sin necesidad de abrumar al usuario por un mismo canal, usando todas las herramientas que tenemos disponibles para audio, vídeo, imagen, texto y sobre todo, recolectando, procesando y unificando la información de las audiencias.
planeación de una campaña

¿En qué debes centrarte al planear una campaña?

Con estas nuevas reglas de juego, la demografía no es un factor central a la hora de plantear las campañas, ahora debemos considerar los intereses, las afinidades y los gustos, sin dejar de lado los objetivos de nuestro plan de marketing. Lo más importante será mantener una investigación activa del comportamiento del usuario, a través de los diferentes dispositivos, con todas las posibilidades que nos dan los medios digitales. Tenemos un mundo entero por explorar y así, llevar nuestra marca al siguiente nivel, logrando que destaque sobre las demás.
Trabajar con plataformas como Google Ads o Facebook no está mal, pero si tu empresa está creciendo, vas a ver la oportunidad de trabajar en nuevos espacios publicitarios, tener iteraciones en pruebas y resultados; puedes experimentar con las audiencia, formatos, creatividades, colores, canales, horarios, días, e incluso, geografía.
  1. ¿Cómo los datos de nuestros históricos se están aprovechando para planificar una estrategia?
  2. ¿Los datos simplemente se están quedando en la plataforma?

En Grupodot sabemos darle el mejor uso a tus datos, sacarles el máximo provecho y resolver estas preguntas apalancándonos en la analítica avanzada como arma secreta, es por eso que hablamos con propiedad al decir que nuestras ‘campañas con esteroides’ son la mejor forma de potencializar tu marca. Hacemos un procesamiento de información a nivel de inteligencia de negocios, identificamos patrones digitales de los usuarios y conectamos plataformas entre sí, mejorando los resultados y ayudando a nuestros clientes a cuidar los recursos del negocio.

Campañas con esteroides: Una estrategia mucho más efectiva

Este proceso abre una gran oportunidad de trabajo, logramos una mayor precisión y profundidad en cada etapa del funnel de marketing que (presente en cualquier estrategia de marketing efectiva), sin importar si eres dueño de un emprendimiento o de una multinacional, entender cada etapa del funnel te permite fortalecerla, investigar, medir y mejorar.
funnel marketing

Al darle prioridad a lo digital, conocerás cuáles son tus canales más eficientes al momento de generar acciones de valor, entenderás que los datos son todo en tus estrategias y lograrás alcanzar los resultados de tu plan de marketing, sin tener que recurrir a cifras proyectadas en tendencias del mercado, sino directamente en tu data y las plataformas digitales. Así que qué esperas para implementar campañas con esteroides en tu plan de marketing. Si quieres más información de este servicio, escríbenos. Nos vemos en la próxima.