Saltar al contenido
Home » TikTok Revoluciona

TikTok Revoluciona

TikTok Revoluciona

Un scroll imparable que no tiene fin, va más allá del autocontrol, una red social que conoce a sus usuarios como la palma de su mano. ¿ Creerían si les digo que el tiempo aproximado que dura una persona consumiendo TikTok es entre 38 a 41 minutos diarios, y se conectan al menos 6 veces al día? Es algo de no creer y por esta razón, es uno de los principales motivos para que muchas marcas decidan incluirlo dentro de sus estrategias de marketing digital.
¿Cuál es el encanto de TikTok?

¿Cuál es el encanto de TikTok?

Empecemos hablando de cómo inició, originalmente su nombre era Douyin que traducido sería “sacudir la música” y literalmente podemos decir que sacude, pero quiero ponerlos en contexto ¿recuerdan canciones como Dreams de Fleetwood Mac o Temperature de Saul Poul, estoy segura que sí, entonces partiendo desde estos hits ya pueden hacerse una idea del poder de influencia que tiene esta red social, ya que revive lo que estaba muerto y da vida a nuevas tendencias.

Lanzada en 2016 al mercado, se adaptó para que usuarios hicieran diversos tipos de contenido que les permitiera conectarse entre sí, y para que empresas lograran llegar a nuevos grupos objetivos, estar al día en tendencias, generar más visualizaciones y fidelizar a los clientes que ya están presentes con la marca.

El secreto de su éxito son los contenidos en videos cortos, TikTok es una de las redes sociales con más crecimiento a nivel mundial, desde el año 2018 alcanzó los 500 mil usuarios y para el 2022 cuenta con más de un billón activos, en Latinoamérica tiene 64.6 millones de usuarios y sus descargas en el último año superaron a otras aplicaciones como Instagram, Facebook, Whatsapp, Telegram y Snapchat. Está es la oportunidad de las empresas para explotar al máximo todas las herramientas que ofrece TikTok, entendiendo el contexto, logrando influir en el mercado actual y en la manera en la que las marcas promueven sus productos y servicios con contenido de valor.

¿Cómo incluir Tiktok en las estrategias de marketing digital?

Si lo que se quiere es llegar a nuevos públicos, que no tengan ninguna restricción en cuando edad, género, preferencias, gustos, formas, sonidos, o sencillamente lo que se desea es posicionar, darle un poco de tendencia a una marca, TikTok logra ser esa herramienta ideal y de gran aporte para las estrategias de marketing digital planteadas por una compañía.

TikTok permite explorar y llegar a los usuarios de una forma diferente, pero todo esto es posible entendiendo el contexto y el modelo de negocio de la red social, por ejemplo, gracias a los #Hashtags más usados millones de personas se vinculan siguiendo un patrón de tendencia generando a los videos un mayor rendimiento. También otra herramienta que se puede aprovechar al máximo son las tendencias musicales con canciones que estén en el top of mind, permitiendo una mayor visibilidad incluso a usuarios que no sean seguidores directos de la cuenta principal.

TikTok y su herramienta de medición

El 52 % de los usuarios aseguran que descubren nuevos productos en TikTok, y esto genera mayor engagement, alcance a nuevas audiencias, fidelización de clientes y luego conversión de leads, pero no es trabajo fácil, esta herramienta puede ayudar a tu empresa en el proceso, se requiere creatividad, constancia y estar al día en las tendencias del mercado.

Es indispensable saber que los usuarios odian que les vendan, por esto se debe ser muy audaz a la hora de crear contenido de valor. Cada video permite ver el número de likes, comentarios, números de veces compartido, de esta manera se podrá identificar qué contenido funciona mejor o cuál debe ser ajustado para generar mayor interacción y alcanzar los objetivos de la campaña.

TikTok y su herramienta de medición

TikTok For Business es una herramienta novedosa y muy útil para tu compañía, crea y produce soluciones de marketing en las que incluye acceso a todos y cada uno de los formatos de anuncios incluido TopView, el cual se visualiza en el momento de iniciar la interacción con la red social, algunos productos de este nuevo portafolio incluye adquisiciones de marcas como un hashtag que permitirá la participación de usuarios, generando resultados efectivos para tu marca y un Hashtag Plus que adiciona una función de compra a esa experiencia.

Parámetros para revolucionar con TikTok

  • Observa a la audiencia: Investiga sus intereses, preferencias y hábitos de consumo.
  • Plantea una estrategia de contenido: TikTok aconseja “hacer TikToks, no anuncios” el público detesta que le vendan, adicional, recuerda que cantidad no es calidad.
  • Genera más contenido: Aumentar la periodicidad de publicaciones para así estar más presente en el algoritmo.
  • Uso adecuado de los hashtags: Los hashtags permiten generar interacción con la marca, resaltando la propuesta de valor, se deben utilizar los que más tengan visualizaciones.
  • Evalúa los resultados: Medir los resultados de las publicaciones, basándose en la cantidad de seguidores, views del vídeo y visitas del perfil para identificar si se están alcanzando los objetivos.

 

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok?

Actualmente el presupuesto mínimo para hacer un anuncio o lanzar una campaña de TikTok empieza a partir de 20 UDS a nivel de grupo de anuncio y 50 USD a nivel de campaña, debes tener en cuenta que hay diversos factores que intervienen en el proceso, como: los objetivos del anuncio, público y el tono de comunicación que se transmite al público.

No olvides que el secreto del éxito son los contenidos en videos cortos, por esto debes aplicar al máximo los recursos.

Es muy probable que TikTok sea, en el futuro, la principal red social de monetización e-commerce, es por esto que las marcas deben adoptarla en sus estrategias de marketing como herramienta para crear contenidos interesantes a nuevos públicos y ayuden a generar conversiones, y tú negocio ¿ya hace parte de este movimiento? es hora de revolucionar.