Saltar al contenido
Home » El poder de copywriting en tus estrategias de marketing

El poder de copywriting en tus estrategias de marketing

El poder de copywriting en tus estrategias de marketing

¿Te ha pasado que intentas escribir un correo electrónico y no sabes por dónde empezar? Muchas personas consideran que redactar algo tan ‘sencillo’ como un mail es pan comido pero no es así. Escribir es un proceso detallado, necesita estructura, coherencia y sobre todo, saber darle a los textos la misma voz en cada canal de comunicación; estos detalles son los que permiten ganar la confianza de tus usuarios.
copywriting en tus estrategias de marketing
El papel del copywriter es componer textos y convencer al lector para que realice una acción específica. Aunque muchas veces el copywriting se puede llegar a confundir con el marketing de contenidos, existe una gran diferencia, mientras que este se centra en comunicar y atraer, el copywriting se basa en la persuasión.

¿Por dónde debes empezar en un proceso de copywriting?

Como copywriter puedes enfrentarte a temas retadores, así que es fundamental encontrar y hasta construir tu propio proceso de creación:
  1. El primer factor a tener es ‘a quién te diriges’ y ‘qué mensaje das’, por ejemplo: si estás en un proceso de venta, en qué etapa de conversión se encuentra tu cliente.
  2. Debes pensar cómo hablarías con el cliente si estuvieran en persona, y luego cómo llevarías esta conversación al texto con fluidez, naturalidad y sobre todo, manteniendo la atención del lector, aquí es donde comienza el reto.
  3. Realiza una investigación profunda sobre el tema.
  4. No temas preguntar sobre lo que desconoces, lee la mayor cantidad de información y haz mapas mentales para estructurar la idea.
  5. Analiza todos los datos recolectados y elabora un borrador inicial con la información que creas debe estar en tu escrito, así comenzarás a darle sentido.
  6. Recuerda que puedes usar todas las estrategias que te funcionen, no hay una forma única para escribir textos.
Los objetivos del copywriter son respaldar los KPI’s de la empresa, atraer clientes potenciales, promocionar el portafolio de productos y servicios, lograr acciones por parte de los clientes, y esto solo se logra conociendo lo que ofreces, identificando y segmentando tu público y creando estrategias de contenidos específicos para cada uno de ellos.

¿Qué contenidos puedes crear usando el copywriting?

Como copywriter no estás limitado a solo un tipo de contenido, por el contrario, tus redacciones deben verse reflejadas en cada proceso de comunicación en tu empresa, debe existir unidad en la voz con la que te diriges a tus clientes, esto incluye el sitio web, redes sociales, chats, blogs, campañas de mailing y todos los canales que uses. El copywriting puede ser el diferencial entre tu empresa y la competencia, una comunicación coherente y eficaz resalta a la marca y ayuda a conectar con los clientes.
La idea de este rol es alinear la marca con los sentimientos que rigen al consumidor, pero ¿cómo hacerlo?:
  • Afinidad: Conoce a tu público, sus puntos de dolor y cómo ayudarlo.
  • Reciprocidad: Debes ofrecer algo a cambio, preferiblemente algo que aporte valor y ayude a aliviar los puntos de dolor de tu público.
  • Compromiso y coherencia: Define tus ‘call to action’ (CTA). De nada sirven tus esfuerzos si no llamas a la acción al lector.
copywriting para tu empresa

El poder del buen copywriting para tu empresa

El copywriting usado adecuadamente puede brindarle excelentes beneficios a tu empresa:
  1. Puede convertirse en una herramienta muy poderosa para tus estrategias de marketing si lo usas de forma correcta.
  2. Ayuda a cambiar, influenciar, crear o incluso eliminar la percepción que tienen los consumidores sobre tu marca o tus servicios en todas las etapas de su proceso de descubrimiento y conversión.
  3. Construye marca y genera lazos con tus clientes.
  4. Te posicionas en buscadores usando las palabras correctas.

En Grupodot podemos ayudarte a descubrir los beneficios del copywriting, usando las mejores herramientas de Smart marketing, contáctanos, da el siguiente paso en tu empresa y nos vemos en una próxima oportunidad.