Saltar al contenido
Home » Cómo usar los emojis para mail de forma adecuada en los asuntos

Cómo usar los emojis para mail de forma adecuada en los asuntos

Cómo usar los emojis para mail de forma adecuada en los asuntos

Del asunto de un correo electrónico depende la tasa de apertura de este, por lo que detalles como la personalización e inclusión de emojis para mail puede aumentar su apertura hasta en un 29% en comparación con los que solo usan texto, los emojis son grandes aliados a la hora de “llegarle” al cliente. Pero no basta con poner emoticons para emails que a nuestro parecer se ven “bien” o “lindos”, esta herramienta de personalización consta de una gran gama de variables y su interpretación puede ser diversa.
emojis para mail diferentes usos
Solemos usar los emojis para complementar nuestros mensajes y expresar ideas o emociones, pero esto depende de cada persona, y como empresa no podemos permitirnos dar espacio para una mala interpretación de estos. He ahí la importancia de usarlos de manera que no causen confusión en el mensaje.

¿Cómo saber si tu estrategia de email marketing es eficiente?

En el desarrollo de estrategias de email marketing eficientes, el análisis de datos ha sido fundamental para aumentar el éxito de los planes de negocio. El poder analizar los datos que tenemos a nuestra disposición para las campañas, nos da la posibilidad de conocer y aprender constantemente del estado en el que se encuentra nuestro servicio, producto o negocio, esto nos permite medir resultados y con base a esto, lograr estrategias con mejor segmentación, crear contenido más acertado y tomar decisiones correctas para la empresa.

¿Cómo lograr el éxito de estas estrategias de email marketing?

El correo electrónico es una de las primeras herramientas en internet que ha servido como medio de comunicación para muchas empresas. Aún hoy cuando contamos con infinidad de canales de comunicación, este sigue siendo uno de los mejores medios ya que cuenta con alta accesibilidad y escalabilidad, lo que permite que nuestras campañas lleguen a múltiples audiencias.
Sin embargo, la accesibilidad y escalabilidad son solo un factor a la hora de lograr una buena repercusión en una campaña, por lo que también necesitamos efectuar un análisis de datos para construir una estrategia eficiente que permita lograr el “engagement” con el consumidor. Parte de esta estrategia consiste en crear contenido de valor y lograr que llegue al público que deseamos impactar. Cuando elegimos el “mailing” como medio de comunicación, debemos ser cuidadosos en cada detalle, incluso en el “asunto” del mismo.

¿Le estás dando el uso correcto a los emojis para mail?

uso correcto para emojis en mails
Para determinar si el uso que le estás dando a los emojis es el adecuado, podemos realizar un análisis detallado del público al que se va a dirigir nuestra campaña; ¿Qué vamos a medir? Debemos fijar un objetivo. Por ejemplo, si nuestra campaña es de un crédito dirigido a clientes tipo senior, no sirve de mucho excedernos en el uso de emojis y de pronto con gestos confusos como “🤣🤔😏”, para la gran mayoría resulta indiferente e incluso piensan que es Spam, ya que no comprenden el lenguaje y se puede llegar a interpretar como falta de seriedad por parte de la empresa.
Pero por otro lado, está el público joven que interactúa en una mayor medida con este estilo de lenguaje y le resulta atractiva la inclusión de estos emojis en sus notificaciones de mail, lo que se ve traducido en un mayor número de aperturas y tráfico en la página.
La analítica nos da la facilidad de medir nuestros objetivos de estrategia para implementar el uso de emojis para mail, cuanto más específico sea el objetivo, mayor evidencia nos aportará el análisis de resultados.

¿Usar o no usar emojis en tus asuntos?

Estudios realizados por Swiftpage Act!, aseguran que usar emojis en el asunto de un correo aumenta su probabilidad de apertura en más de un 50%, así que prueba y recuerda:
Espero que pongas esto en práctica, que los emojis se conviertan en tu herramienta de apertura estrella y nos leemos en una próxima oportunidad. 😉✌