Saltar al contenido
Home » Subpropiedades en Google Analytics 4: Mejora tu Análisis Web

Subpropiedades en Google Analytics 4: Mejora tu Análisis Web

Subpropiedades en Google Analytics 4: Mejora tu Análisis Web

Google Analytics 4 (GA4) ha revolucionado la forma en que los profesionales del marketing y los analistas de datos comprenden el comportamiento de los usuarios en sus sitios web y aplicaciones móviles. Una de las características clave que ofrece GA4 para mejorar el análisis es el concepto de subpropiedades.

En este artículo, explicaremos qué son las subpropiedades en GA4, cómo pueden beneficiar tu análisis web, así como lo que debes considerar para minimizar los costos ya que cada subpropiedad tendrá un costo adicional.

Blog Subpropiedades GA4

¿Qué son las subpropiedades en Google Analytics 4?

En Google Analytics 4, una subpropiedad es una instancia secundaria de seguimiento que puedes configurar para recopilar datos específicos de un segmento particular de tu audiencia o de una sección específica de tu sitio web o aplicación. Esto te permite dividir y organizar tus datos de manera más eficiente, lo que facilita el análisis detallado y la toma de decisiones informada.

Importante resaltar, que las subpropiedades GA4 solo están disponibles en las cuentas de Google Analytics 360 que están vinculadas con una organización de Google Marketing Platform.

flujo explicativo de Subpropiedades

¿Cómo funcionan las subpropiedades?

Las subpropiedades en GA4 operan de manera similar a las propiedades principales, pero están vinculadas a ellas y comparten la misma configuración y objetivos globales. Sin embargo, puedes personalizar la configuración de cada subpropiedad para adaptarse a tus necesidades específicas. Esto incluye la posibilidad de definir filtros de datos, ajustar la configuración de eventos y conversiones, y asignar permisos de acceso a usuarios individuales o equipos.

Un punto que no puedes olvidar, las subpropiedades tienen un costo adicional, este costo equivale a la mitad del costo de los eventos en la propiedad de origen, de acuerdo con los términos establecidos en el contrato de la licencia 360, podemos decir que cada subpropiedad tendrán un costo de 0.5 de los eventos heredados de la propiedad, establecidos en la creación y configuración de cada subpropiedad.

Gestion de subpropiedades
Gestion dentro de propiedades paso a paso

Beneficios clave de las subpropiedades en GA4

1.Segmentación avanzada: Con las subpropiedades, puedes crear segmentos específicos para diferentes partes de tu sitio web o aplicación. Esto te permite analizar el comportamiento de la audiencia en cada sección y tomar decisiones basadas en datos más precisos.

2. Personalización de informes: Al separar tus datos en subpropiedades GA4, puedes crear informes personalizados que se centren en métricas específicas para cada segmento de tu audiencia. Esto facilita la identificación de tendencias y patrones únicos en diferentes áreas de tu negocio.

3. Control de acceso granular: Las subpropiedades te permiten asignar permisos de acceso a usuarios individuales o equipos, lo que garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder a los datos relevantes para sus responsabilidades. Esto mejora la seguridad y la privacidad de los datos.

Ejemplos de casos de uso de subpropiedades

Sitios web con múltiples secciones: Si tu sitio web tiene secciones distintas (por ejemplo, blog, tienda en línea, página de contacto), puedes crear subpropiedades GA4 para cada una y analizar el rendimiento de cada sección por separado.

Aplicaciones móviles con funciones específicas: En el caso de una aplicación móvil con características diferentes (por ejemplo, chat, compras, perfil de usuario), puedes configurar subpropiedades para cada función y medir la participación y el rendimiento de manera individualizada.

Negocios con múltiples ubicaciones: Si tienes un negocio con varias ubicaciones físicas, puedes crear subpropiedades para cada ubicación y analizar el tráfico y las conversiones de manera individualizada.

tips y ejemplos de uso ga 4

Restricciones y dependencias

  1. Para cada propiedad fuente pueden crear hasta 400 subpropiedades.
  2. Las subpropiedades que cree se tendrán en cuenta a la hora de calcular el límite de 2000 propiedades por cuenta
  3. Actualmente, las subpropiedades no heredan las dimensiones y métricas personalizadas de sus propiedades fuente, pero pueden volver a crearlas en una subpropiedad.
  4. A diferencia de las dimensiones y métricas, los eventos si son heredados,

Las subpropiedades en Google Analytics 4 ofrecen una forma poderosa de personalizar y mejorar tu análisis web. Al dividir tus datos en segmentos específicos, puedes obtener información más detallada sobre el comportamiento de tu audiencia y tomar decisiones más informadas para optimizar tu estrategia de marketing y mejorar la experiencia del usuario. ¡No dudes en explorar esta funcionalidad y aprovechar al máximo tus datos con GA4!