Saltar al contenido
Home » Analítica predictiva: Tendencias en los datos

Analítica predictiva: Tendencias en los datos

Analítica predictiva: Tendencias en los datos

El tarot, las bolas de cristal y el tabaco nunca fueron tan efectivos para predecir el futuro como lo son los datos, eso lo tenemos claro en Grupodot y lo ponemos al servicio de nuestros clientes a través del portafolio de analítica predictiva (predictive analytics).

Analítica predictiva Tendencias con datos

Pero analizar los datos por si solos no es de mucha ganancia sin un objetivo claro; encontrar tendencias, patrones y correlación entre datos es mucho más aportante a las estrategias si los alineamos a los objetivos de negocio y nos centramos en el cliente, el alma de cada idea, la razón de nuestros trasnochos.

Para hacer de esas propuestas una realidad, presentamos los tres componentes de este servicio de analítica predictiva, de las más deseadas por nuestros clientes.

Score de audiencias y predicción de compra

Nuestros clientes se enfrentan al gran reto de automatizar la selección de audiencias, teniendo en cuenta los insights relevantes que arrojan los datos sobre el comportamiento de los clientes, para crear campañas efectivas en todos los aspectos.

Para llegar hasta ese objetivo, tomamos el user journey de los usuarios en los canales digitales para determinar sus probabilidades de conversión, extrayendo así el número de segmentos ideales para alcanzar la efectividad en estrategias de comunicación y campañas.

Con nuestra analítica predictiva también tenemos la capacidad de predecir el valor de vida del cliente y calificar el rendimiento de las audiencias, siempre teniendo en mente los objetivos e interacciones que tú escojas.

Monitoreo de sentimientos

Una cosa es lo que creemos que nuestros usuarios piensan de nuestra marca, pero la realidad puede ser muy distinta y podemos llevarnos sorpresas. Para está necesidad, en Grupodot tenemos el monitoreo de sentimientos, una herramienta muy útil para contrastar los supuestos con los datos reales de aceptación de la marca en el público objetivo.

¿Cómo lo hacemos? Sabemos cómo integrar fuentes de datos internas y externas para conocer los territorios de comunicación de la marca, logrando diferenciar los sentimientos positivos, negativos y neutros. Esto nos permite correlacionar una campaña con una noticia o evento y así, entender el comportamiento del cliente con relación a la marca.

Monitoreo de sentimientos

Predicción del churn rate

El cliente siempre tiene la razón, y mantenerlo satisfecho es la prioridad de cualquier compañía (ya que captar un nuevo cliente requiere más esfuerzo que fidelizarlo), es por esto que tener la capacidad de predecir a los clientes que abandonarán la marca permite tener un rango de reacción mucho más amplio.

Nosotros podemos anticiparnos varias semanas, para saber que usuarios presentan una alta probabilidad de no volver a comprar o de declinar el servicio, este tiempo es mucho mayor al promedio de predicción, que usualmente son días, permitiendo tener más tiempo para planear las campañas y acciones de retención necesarias para mantener el usuario y mejorar sus molestias.

Recomendación de productos

Hacer un cross-selling y upselling inteligente puede marcar la diferencia entre un servicio personalizado o un retargeting desesperado, es tan clara está diferencia para nosotros que incluimos en nuestros servicios de analítica predictiva la recomendación de productos.

Con analítica avanzada podemos asociar los mejores productos a los clientes, teniendo en cuenta una alta probabilidad de recepción en cada uno de acuerdo a su comportamiento de compra, además de complementar ese servicio con contenidos para personalización de la siguiente mejor oferta.

Estas son solo unas de las muchas maravillas que ofrecemos a nuestros clientes para superar sus expectativas en el aprovechamiento de sus datos, así que deja de hacer más de lo mismo y empieza a tomar decisiones de marketing y negocio basadas en datos.