Saltar al contenido
Home » Video Marketing: una nueva estrategia de contenido para las marcas

Video Marketing: una nueva estrategia de contenido para las marcas

Video Marketing: una nueva estrategia de contenido para las marcas

Te preguntarás ¿por qué los videos de alguna manera logran conectar con las personas y también hacen parte de las nuevas tendencias? El 94% de los especialistas en marketing de videos consideran que el video es una parte importante de su estrategia de marketing

ventajas del video marketing

Ya no es posible conectar o tener una relación más íntima con los usuarios a través de imágenes estáticas, ha llegado el momento de crecer y movernos al son del video marketing obteniendo resultados de impacto en las campañas. Acompáñame en este blog y te contaré qué es el video marketing y cómo puedes integrarlas en tus estrategias de marketing.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta que le permite a las marcas darse a conocer, posicionarse o promocionar un producto o servicio en el mercado. Es muy sencillo, lo que tienen que hacer es crear vídeos multimedia con contenido valioso y relevante, relacionado con la estrategia de marketing de cada empresa para que contribuyan a los objetivos ya establecidos. los cuales pueden ser difundidos a través de redes sociales ya que aumenta la participación de las marcas e incrementa las visualizaciones.

Una estrategia de contenido para posicionar marcas

Las marcas tienen claro que ya no pueden crear contenido únicamente basados en imágenes y textos ya que el vídeo no para de crecer. Este tipo de contenido es más atractivo para los usuarios, ya que esta nueva tendencia le muestra al mundo un producto o servicio en todas sus presentaciones, formas y colores, resaltando todos sus beneficios innatos y de valor. Se dice que es la manera casi perfecta para comunicar a las audiencias, ya que brinda la posibilidad de llegar a un sin fin de personas, ganando visualizaciones y al mismo tiempo convertirlos en clientes potenciales.

Algo muy importante que se debe tener en cuenta es no crear de manera impulsiva, es necesario tomarse el tiempo que requiere toda la creatividad por parte del equipo de marketing, la intención es conectar con personas logrando vínculos emocionales y creando valores de marca, por esto, debe definirse muy bien de qué manera se van a ejecutar para lograr conectar con los usuarios a través de estos contenidos audiovisuales.

Co-crear es uno de los mejores ejercicios para desenvolverte en el área creativa, cooperando con equipos multidisciplinarios que aportan distintas perspectivas creativas a un mismo proyecto.

¿Por qué incluirlo en la estrategia de contenido?

Publicar vídeos en redes sociales como parte de la estrategia de contenido digital, ha ayudado en gran escala al crecimiento y posicionamiento de las marcas, esto gracias a que los contenidos visuales mejoran el retorno de inversión e incrementa las ventas. El 73% de las personas que buscan un vídeo de reseña de un producto compran al menos un artículo sobre él.

El vídeo marketing concede una mayor credibilidad para las marcas, esto gracias a que es el formato idóneo para poner en marcha la estrategia de contenido con storytelling, es entretenido y permite enviar un mensaje convincente en un lapso pequeño de tiempo. Adicional a esto, es la forma más efectiva, ya que combina lo emocional y la experiencia de usuario, produciendo en la audiencia un fuerte impacto.

Lo que se quiere crear son videos multimedia compatibles con los usuarios que logren una mayor conexión y optimización dependiendo de la red social principal de cada una de las marcas, para esto, se debe definir los objetivos de comunicación y posicionamiento para así enfocarse en la producción, la forma y el tono de comunicación, sin dejar pasar por alto las nuevas tendencias que el mundo le presenta a la audiencia.Es necesario estar alineados para obtener nuevos leads, clientes y fidelidad de los que ya hacen parte de la marca.

El vídeo marketing es el formato que más atención logra atraer a los usuarios y mucho más en las redes sociales ya que como lo mencionamos anteriormente, representa un alto potencial de viralización. Como uno de los patrones básicos, los usuarios suelen compartir las publicaciones de vídeo marketing con más frecuencia que otro tipo de contenido. Al lograr una impresión más fiel del producto o servicio en video, potencia las conversiones e interacciones.

Aconsejamos crear un cronograma de contenido en la cual se tenga un control y seguimiento de los videos multimedia, las redes social y las horas en la que se publicará el contenido, también sugerimos experimentar con diferentes tipos de contenido y así, determinar cuál funciona mejor para crear guiones más atractivos para los usuarios haciéndolos más fáciles de interpretar.

Ventajas del video marketing

marketing en contenido digital
  1. Ayuda en el posicionamiento de los buscadores.
  2. Es una estrategia de marketing económica.
  3. Es una forma efectiva de conseguir leads.
  4. Mejora la imagen de la marca.
El vídeo marketing contribuye en el crecimiento del ciclo de venta de una marca impactando directamente, llegando cada vez más a los objetivos establecidos por las marcas y a la facilidad de conectar con la audiencia; adicional a esto, hay que sumarle el hecho de que optimiza las plataformas de búsqueda, generando un SEO más orgánico, logrando atraer más leads y posibles clientes, los cuales interactúan más tiempo en la redes sociales.
Las personas que compran productos a través de redes sociales, usualmente generan una búsqueda previa sobre los comentarios o reseñas de otras personas, si la respuesta es positiva comprenden mejor el significado de la marca y sus atributos, sus servicio, dejando de lado la racionalidad y siendo más emocionales gracias a la percepción audiovisual que tienen en sus mentes.

Pasos para crear un buen marketing de contenido

  • Entiende tu público: Piensa en un contenido que sea fácil entender y atractivo, debes saber qué quiere tu audiencia de tu marca y estar al día en noticias y tendencias para transmitirlo en el contenido.
  • Ajusta los videos para cada canal: Juega con los formatos, piensa en las diferentes maneras en las que funciona cada red social, no todas se comportan de la misma manera y difieren en el momento de consumirlas.
  • Vincula el vídeo marketing al estilo de tu marca: Crea vídeos que transmitan el estilo, colores e identidad que caracterizan a tu marca.
  • Gánate la atención de los usuarios: Debes hacer sentir a los usuarios los protagonistas de tu marca, deben saber qué les hablas directamente a ellos, hazlos parte de la historia.
  • Comparte y haz que compartan: Pública videos como parte de tu contenido diario, de manera constante, y la misma audiencia se encargará de compartirlo si es un contenido de valor.
  • Mide los resultados obtenidos: Analiza los resultados de cada video, en cuanto a impresiones e interacciones y veces que fueron compartidos. Esto te ayudará a saber si realmente se están cumpliendo los objetivos planteados y están obteniendo el rendimiento esperado.
El video marketing en redes sociales genera más interacción y reacciones positivas por parte de los usuarios, ya que conectan mucho más fácil y rápido, logrando hablar con ellos en un mismo idioma con contenido de valor e interesante.
Un formato que en primer lugar es bien percibido por la audiencia, te ayuda en el posicionamiento de los buscadores y finalmente, es una estrategia de marketing económica que puedes implementar sin problema alguno, pero mi pregunta final es ¿Qué estás esperando para crear contenido de video?