Saltar al contenido
Home » Crea CTA cortos y efectivos para tus anuncios de Google Ads

Crea CTA cortos y efectivos para tus anuncios de Google Ads

Crea CTA cortos y efectivos para tus anuncios de Google Ads

Normalmente, cuando generamos una búsqueda en el navegador de Google, nos damos cuenta que la mayoría de los anuncios de texto dicen lo mismo: “compre ahora, compre hoy, llame ya” y de alguna manera funcionan bien, pero hay un problema, estos anuncios de texto son muy parecidos a los que la competencia usa y esto es lo que menos le conviene a una marca. Quédate y te diré cómo puedes crear CTA (call to action) más creativos para tus anuncios en Google Ads, ayudándote a generar más conversiones.
CTA para anuncios de Google Ads

Google Ads es el programa de publicidad de Google, donde se pueden crear anuncios para llegar al público que nos interesa en el momento oportuno. Principalmente se utiliza para promocionar, vender productos o servicios, dar a conocer y aumentar el tráfico de un sitio web.

El 33% de los marketeros usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca. Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que permite crear y cambiar una campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto. Pero debemos tener en cuenta la importancia de un buen CTA, el cual hace parte fundamental de la estrategia de publicidad. Un call to action o llamado a la acción, como prefieras decirlo, tiene como objetivo captar la atención de clientes potenciales para que realicen determinada acción, es por esto que debe ser atractivo, corto y enganchador, para que se convierta en una conversión efectiva, y normalmente estos call to action redirigen a formularios, landing page, páginas de compra de productos de una marca.

¿Cuál es el significado de estas siglas “CTA”?

El CTA es un llamado a la acción (en inglés call to action), que anima o persuade a los usuario a hacer clic en un anuncio. El objetivo principal es hacer que los usuarios se comporten de una manera determinada, resultando en una conversión efectiva para las marcas, ya sea enviando un formulario o visitando un sitio web. El call to action es una herramienta para hacer que los usuarios avancen a través del embudo de conversión.
Lo más complejo de todo es escribir frases cortas que persuadan a los usuarios, que generen una acción y den ese siguiente paso. Si no lo haces de una manera llamativa, no servirá de nada que tengas el mejor producto o la mejor estrategia. Lo mismo sucede si no se define el objetivo a conseguir con el CTA, ya que no sabrás qué acción pedirle al usuario que tome.

Llamados a la acción más efectivos

  • Analiza a quién le hablas: El primer paso es pensar qué le interesa a nuestro cliente ideal y cómo podemos ofrecérselo, basados en el buyer persona, podemos determinar qué se puede ofrecer y qué técnicas pueden ser efectivas.
  • Deja lo tradicional a un lado: Atrévete a crear call to actions más directos y creativos, sin dejar de lado la importancia de cuál es la oferta y qué acción quiero que tomen los usuarios.
  • Crea una necesidad: Los mensajes como “último día de oferta” contribuyen a que los usuarios den clic, al crear una alerta, pensarán que si no lo hacen en ese momento, puede que después ya no esté disponible.
  • Ve al grano: Debe ser fácil de interpretar para que los usuarios sepan qué es lo que se les ofrece y por qué les interesa, así no perderán el foco y no realicen la acción que queremos.

¿Cómo hacer un llamado a la acción efectivo?

Las palabras que vayan en el texto deben ser muy claras, se debe mencionar lo que se quiere que los usuarios hagan, y qué van a conseguir después de haber dado clic, haciendo referencia al beneficio obtenido para las personas que realizan la acción.
Redacta anuncios creativos

Redacta anuncios creativos

“Compre ahora, lea aquí, llame ya” son anuncios de texto muy usados, que funcionan bien, sin embargo son los mismos anuncios que utiliza la competencia para atraer conversiones; es necesario ponerse creativos para crear o diseñar textos más atractivos; decir lo mismo, pero mejor, el ingenio es recompensado por los lectores.

Es necesario utilizar verbos que inciten a los usuarios a generar una acción, al no incluirlos, no se está incitando a nada. La mayoría de los CTA incluyen un verbo o frases que obligan a los usuarios a realizar una tarea, la cual tiene un objetivo claro.

A Google Ads no le gusta que te extiendas, hay que ser breves

Al crear un anuncio debes ser breve, el objetivo es atraer y persuadir a los usuarios, nadie dijo que fuera una tarea fácil pero tampoco imposible, conoce a tus usuarios lo suficiente como para saber cuáles son sus inquietudes o problemas, despertar la necesidad de generar una compra, adquirir un servicio, suscribirse y darles la solución con tu llamado a la acción.

Si estás interesado en invertir en anuncios, Google Ads es la herramienta perfecta y primordial que te ayudará promover tus estrategia de Marketing digital y generar leads, presta muchísima atención a la redacción de los anuncios y al CTA que vas a utilizar, un buen copy hace toda la diferencia, la manera en la que le hablas a los usuario es de suma importancia y recuerda que debes persuadirlos a hacer clic en tu anuncio. Es momento de poner a rockear tu marca, crea call to action creativos y cortos, que inviten a los usuarios a generar conversiones efectivas para tu marca, hablemos de grandes negocios.